En Abapó Aduana Nacional comisa 6 camiones con maíz de contrabando

Fecha de Publicación: 
Martes 10 de Enero de 2017 |

Este martes, el gerente regional de la Aduana de Santa Cruz Willan Castillo, informó que en las últimas horas la Aduana Nacional procedió al comiso de seis (6) camiones con maíz a granel de contrabando, mismos que transitaban y fueron interceptados en el sector de Abapó, ubicado en la carretera Yacuiba-Santa Cruz.
“Son seis medios de transporte con maíz de procedencia argentina según los primeros datos, estamos hablando de más de 300 toneladas de maíz por un valor aproximado de 50.000 dólares” indicó Castillo.
De acuerdo a la autoridad, los supuestos propietarios y conductores de los vehículos “no portaban ningún documento legal de internación del producto al país y en consecuencia ahora se encuentra decomisado”.
En este caso, la Aduana de Santa Cruz procedió a elaborar el acta de intervención y seguir el proceso correspondiente por contrabando contravencional.
Asimismo Castillo dijo que esta actividad de interdicción, es parte del trabajo que se viene desarrollando con la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO) y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), para “hacer el control en una lucha frontal contra el contrabando dado que afecta a la producción nacional”.