Depósitos de Aduana Interior

ANEXO 1

DEPÓSITOS DE ADUANA INTERIOR

TARIFARIO

A. SERVICIOS REGULADOS

1. SERVICIO LOGÍSTICO (*)              0.49 % del valor CIF (Aprobado Mediante RD 01-009-17 de fecha 30 de Agosto de 2017)

(*) Tarifa aplicada a todas las actividades descritas en el Artículo 12º del Reglamento para la Concesión de los Depósitos Aduaneros a excepción del Servicio prestado sobre mercancías consignadas en la modalidad de Depósito Transitorio que se sujetarán a la tarifa establecida en el Casos Especiales - Régimen del Depósito Transitorio, descrito en este tarifario.

2. SERVICIO DE ALMACENAJE        

Las tarifas para el Servicio de Almacenaje detalladas a continuación corresponden a la modalidad de Deposito Temporal. En caso de la modalidad de Deposito Aduanero las Tarifas serán libremente determinadas por cada Concesionario. Estas Tarifas se aplicarán a todas las actividades descritas en el Artículo 13º del Reglamento para la Concesión de los Depósitos Aduaneros.

Servicio de almacenaje

2.1 Mercancía General

De 1 a 5  días

Libre

Períodos de 15 días

1.20 $US / Tonelada

2.2 Mercancía Peligrosa

De 1 a 5  días

Libre

Períodos de 15 días

1.50 $US / Tonelada

2.3 Contenedores vacíos o llenos

Contenedor de 20 pies

De 1 a 15 días

7.00 $US / Contenedor

De 16 a 31 días

9.00 $US / Contenedor

Más de 31 días

10.00 $US / Contenedor / día

Contenedor de 40 pies

De 1 a 15 días

13.00 $US / Contenedor

De 16 a 31 días

17.00 $US / Contenedor

Más de 31 días

20.00 $US / Contenedor / día

2.4 Graneles (Se considera mercancía a granel toda aquella que no tenga un envase)

0.05 $US / Tonelada / día

2.5 Vehículos 

a. Vehículos hasta 500 Kg.

6.00 $US/vehículo

b. Vehículos más de 500 hasta 800 Kg

7.00 $US/vehículo

c. Vehículos más de 800 hasta 1200 Kg

8.00 $US/vehículo

d. Vehículos más de 1200 hasta 2500 Kg

18.00 $US/vehículo

e. Vehículos con más de 2500 Kg

20.00 $US/vehículo

Se cancelará los anteriores montos por cada periodo de 15 días de permanencia de todo vehículo que ingrese al depósito para su nacionalización, sin días libres de almacenamiento.

2.6 Seguro de almacenamiento

Se cancelará por cada periodo de 30 días.

0.08 % del valor CIF

Los Concesionarios no cobrarán la Tarifa por el seguro de almacenaje cuando el Cliente presente una póliza de seguro que cubra los riesgos de las mercancías almacenadas en el Recinto Aduanero durante todo el plazo de almacenaje con cláusula de subrogación de derecho a favor del administrador del Recinto Aduanero, a satisfacción del Concesionario.

 

B. CASOS ESPECIALES

 

Casos Especiales

1. Mercancía en abandono

En caso de que el consignatario o propietario de la mercancía caída en abandono proceda al levante, el Concesionario aplicará:

a)     La tarifa por los servicios prestados en la modalidad de Depósito Temporal estará sujeto a negociación entre el Concesionario y el Cliente. Este cobro en ningún caso se podrá aplicar por la prestación del servicio por un periodo mayor a sesenta días.

b)     La tarifa por los servicios prestados en la modalidad de Depósito Aduanero estará sujeto a negociación entre el Concesionario y el Cliente. Este cobro en ningún caso se podrá aplicar por la prestación del servicio por un periodo mayor a seis meses.

2. Mercancía decomisada

El Concesionario no tendrá derecho a cobrar ninguna Tarifa ni efectuar ningún cobro en caso de que las mercancías decomisadas deban ser devueltas a sus propietarios originales por efecto de una decisión judicial.

3. Transbordo 

4.00 $US / Tonelada (Se cancelará como tarifa máxima por cada transbordo.

4. Régimen de Depósito Transitorio

15.00 $US / unidad de transporte. (Se cancelará como tarifa máxima por medio o unidad de transporte que ingrese al área del recinto o si se presta efectivamente el servicio logístico).

5. Donaciones

Mercancía de donaciones que haga uso de los recintos, pagarán el 64% de tarifas establecidas para los diferentes servicios (Tarifa preferencial aplicable únicamente a las instituciones que gocen de exención de tributos aduaneros otorgada mediante Resolución del Ministerio de Hacienda)

6. Régimen de Depósito Especial 

Los Concesionarios prestarán el Servicio Logistico sobre las mercancías que se encuentren consignadas a la modalidad de Depósito Especial, cuando éstas ingresen al Recinto Aduanero de la aduana de destino, cobrando al efecto la Tarifa correspondiente a este Servicio. Adicionalmente, los Concesionarios tendrán la responsabilidad por el control del Depósito Especial y de las mercancías que se encuentren en éste, servicios por los cuales cobrarán tarifas libremente acordadas con los Clientes. Estas tarifas serán comunicadas a la Aduana Nacional.

7. Mercancía no sujeta a cobro

- Valijas diplomáticas

- Envíos de socorro

8. Material Bélico

Los costos de emisión del parte de Recepción tendrán un valor de UFV’s 200.- (Doscientos 00/100 Unidades de Fomento a la vivienda)

 

.