Software: Firmador de Documentos Digitales...

Una vez que el representante legal o titular de un Operador de Comercio Exterior cuente con su Certificado Digital, estará preparado para firmar documentos digitalmente en el SUMA, para lo cual deberá utilizar una aplicación específicamente desarrollada para este fin. El firmador de documentos digitales (FIDD) deberá utilizarse cada vez que el SUMA requiera la firma de una declaración, manifiesto u otro documento aduanero.

Para utilizar adecuadamente el Firmador de Documentos, descargue el archivo y luego proceda a la instalación en su equipo.

IMPORTANTE!
En caso de disponer del Token SUMA modelo ePass2003, le sugerimos revisar el Manual de Usuario correspondiente.

Ver Manual de Usuario Token SUMA ePass2003
1. Sistemas Operativos Soportados
El software Firmador de documentos es soportado por los siguientes sistemas operativos:
  • Windows XP -SP3
  • Windows Vista
  • Windows 7
  • Windows 8.x
  • Windows 10
2. Requisitos mínimos de instalación
Antes de proceder con la instalación deberá verificar que los siguientes requisitos se cumplan:
  • Uno de los sistemas operativos antes mencionados
  • Tener instalado JAVA. Si no cuenta con una versión instalada puede descargar Java desde aquí
  • Permisos de Administrador
  • Un puerto USB disponible
  • Un dispositivo Token listo para usar
3. Recursos relacionados
También le sugerimos visitar:
Videos:

DESCARGA DEL CERTIFICADO Y FIRMA DE CONTRATO

Generación de Claves y remisión de la solicitud a la ADSIB

Actualización Controlador del Token

Videos demostrativos

Preguntas frecuentes:

¿Cómo me comunicaran cuando se haya emitido el Certificado Digital? ¿Cómo se debe descargar el Certificado Digital en el Token?

Una vez que la ADSIB haya emitido el Certificado Digital, el usuario recibirá un mensaje a través del sistema SUMA en su Bandeja de Notificaciones con las instrucciones para la descarga en el Token.

Para la descarga el Certificado Digital, el Token deberá encontrase conectado a la computadora.

Preguntas frecuentes