Cuando se selecciona el botón de “Firmar” aparece el mensaje “ERROR al cargar certificados, debe iniciar la aplicación de escritorio para realizar la firma del documento” debido a que el SUMA no puede obtener los Certificados Digitales contenidos en el Token.
- Causa probable: Que el Token no esté conectado al puerto USB de la computadora.
Solución sugerida: Inserte el Token en un puerto USB de su computadora.
- Causa probable: Que no haya ejecutado el aplicativo de firmado FIDD.
Solución sugerida: Ejecute el aplicativo de firmado FIDD.
- Causa probable: Que su empresa o entidad utilice una herramienta proxy para navegar por Internet y no se haya configurado en el aplicativo FIDD.
Solución sugerida: Configure el proxy sobre el aplicativo FIDD, para esto ingrese al menú de “Opciones” y seleccione la opción de “Configurar Proxy”, finalmente ingrese el nombre del Host y puerto utilizado por el proxy.
- Causa probable: Que luego de configurar el proxy en el FIDD, la dirección “localhost” no esté incluida en la lista de excepciones del proxy, sobre el navegador de Internet utilizado
Solución sugerida: Ingrese al menú de “Configuración” de su navegador de Internet, ingrese a la sección de “Red” y elija la opción de “Configuración del proxy”, sobre esta pantalla verifique la lista de excepciones del proxy y si la lista no incluye la dirección “localhost” inclúyala.
IMÁGENES DE APOYO: