Renovación de Certificado Digital: Proceso de Solicitud de renovación de Certificado Digital
Renovación del Certificado digital "ANTES" del vencimiento de su vigencia
MATERIAL DE APOYO | |
---|---|
1: [VIDEO] Renovación del Certificado Digital para Firma Digital ANTES del vencimiento de su vigencia | Reproducir |
2: [CARTILLA] Solicitud de renovación de Certificado Digital ANTES del vencimiento de la vigencia | Abrir PDF |
Paso 1 Solicitar renovación.
El interesado:El interesado:
- Conecta el token al computador, posteriormente inicia el navegador Mozilla Firefox e ingresa al Portal SUMA con su usuario y contraseña. Luego, ingresa a la opción "Mis Certificados" y solicita la Renovación del Certificado Digital desde la opción de "Certificado Digital Vigente"
- Completa los datos en el formulario de solicitud de renovación. Asimismo, consigna el número del comprobante del depósito efectuado en la cuenta de ADSIB y adjunta este documento escaneado en formato PDF.
Paso 2 Firmar contrato.
El interesado:
- Firma el Contrato de Adhesión, para ello activa el Firmador de Documentos Digitales (FIDD) y selecciona la opción "Firmar". Se desplegará una ventana en la que selecciona el certificado digital con el que firmará el contrato para posteriormente ingresar la contraseña del token y seleccionar la opción verificar.
Paso 3 Generar claves.
El interesado:
- Finalmente procede con la generación de Claves Pública y Privada y verifica que la clave privada generada para la nueva solicitud se ha guardado en el token.
Para mayor información ver cartilla informativa ...
También le sugerimos visitar:
Emisión de Certificado digital
Proceso de solicitud de emisión
Descarga del certificado Digital
Renovación de Certificado digital
Proceso de solicitud de renovación
Infogramas:
Videos:
Cartillas informativas:
Preguntas frecuentes: